• Sáb. Jun 19th, 2021

Luis de León recorre colonias para identificar necesidades apremiantes de huajuapeños

May 8, 2021 , , ,

Comunicado

Vecinos de la colonia Fidepal de Huajuapan de León, pidieron al candidato Luis de León Martínez Sánchez, no olvidar las necesidades que tienen aquellos que viven en colonias alejadas, mismos que no son han sido considerados para entrega de recursos o mejoras en las condiciones de vida.

Lo anterior en recorrido que realizó Martínez Sánchez en colonias de la ciudad, fue ahí donde en diferentes hogares sus habitantes pidieron un cambio verdadero al momento de asumir el cargo público municipal, manifestaron entre sus principales problemas la falta de agua, drenaje y las condiciones precarias de vivienda.

Una de las vecinas manifestó el sacrificio con el que logro edificar una pequeña casa de lámina, lugar donde además de vivir, vende alimentos; pues es su fuente de ingresos, para ella y sus hijos.

Ante los exigencias Luis de León compartió una de sus propuestas basada en la creación del Programa Municipal de Vivienda, que consiste en promover la autoconstrucción y orientación para obtención de microcréditos, además de brindar asesoría técnica y financiera para la construcción con mano de obra propia, apoyando directamente en estos casos con la omisión de pagos, ya sea por uso de suelo y derecho municipal.

Añadiendo que si un grupo de colonos se reúnen para hacer autoconstrucciones o construcciones con microcréditos, los contratos de agua potable y de drenaje no se cobrarán y el rastreo de sus calles y el emparejamiento de sus terrenos será con la maquinaria del Ayuntamiento sin cobro alguno.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat