• Sáb. Jun 19th, 2021

Propone Luis de León “Programa municipal de vivienda” para Huajuapan

May 8, 2021 , , ,
  • Propuestas firmes ¡Unidos por Huajuapan!

 

Comunicado

Rumbo a la presidencia municipal, el Candidato Común por los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Luis de León Martínez Sánchez plantea una propuesta más que mejorará el desarrollo y apoyo a las huajuapeñas y huajuapeños, propuesta que señala:

La creación de la Unidad Municipal de Vivienda para promover la autoconstrucción y la orientación para conseguir microcréditos. Además de celebrarse convenios con los colegios de ingenieros y arquitectos del municipio para llevar a cabo el Programa Municipal de Vivienda.

Se buscará la asesoría técnica y financiera para crear un programa de construcción de vivienda sencilla, con la participación mixta: microcréditos y mano de obra de los beneficiarios.

Los que consigan créditos para vivienda serán atendidos de manera especial por la Dirección de Desarrollo Urbano para que se les expidan las licencias correspondientes sin tardanza y sin costos altos.

Se implementará un sistema electrónico para la orientación y tramitación con la Unidad Municipal de Vivienda, con tal de que los interesados no pierdan tiempo para acudir personalmente a dicha Unidad, no se cobrará ningún derecho municipal cuando se trate de autoconstrucción, incluso por uso de suelo.

Señalando que si un grupo de colonos se reúnen para hacer autoconstrucciones o construcciones con microcréditos, los contratos de agua potable y de drenaje no se cobrarán y el rastreo de sus calles y el emparejamiento de sus terrenos será con la maquinaria del Ayuntamiento sin cobro alguno.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat