Marcha Sección 22 tras severas afectaciones por el gasolinazo

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie:fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en esta ciudad de Huajuapan contra las reformas impulsadas por el gobierno federal, que actualmente se manifiestan con el “gasolinazo”, que afecta a la población en general.

A las 18:00 horas, se concentraron en el paraje conocido como El Chacuaco, y recorrieron la avenida Venustiano Carranza, 2 de abril y Valerio Trujano, hasta llegar a la Plaza de la Libertad de Expresión, donde realizaron un mitin, como parte de lo que denominaron “Movilización contra las reformas neoliberales a nivel nacional, por su abrogación y contra el gasolinazo”.

Con dos aparatos de sonido y algunas pancartas con algunas leyendas como “No al gasolinazo, mueran las reformas criminales”, las y los profesores, así como algunos padres de familia, invitaron a profesionistas, comerciantes, vendedores ambulantes y a todas las profesiones y oficios a sumarse a las manifestaciones pacíficas que está realizando el magisterio oaxaqueño.

Destacaron que el alza al precio de la gasolina, a partir del 1 de enero de este año, ha tenido ya severas afectaciones que en el caso de la Mixteca, se han manifestado ya con el incremento al precio de productos y servicios básicos, como es el gas que subió 40 pesos y también las tortillas, que de 12 pasaron a 15 pesos en algunos establecimientos.

Además de manifestar su molestia por el alza a la gasolina y a productos de la canasta básica, expresaron: “México es un país tranquilo, pero no piensan que es un pueblo tiene que levantarse, es Huajuapan quien tiene que alzar la voz y escribir una página nueva en la historia, una historia digna de los huajuapenses, mixtecos y oaxaqueños”.

Durante sus intervenciones también aplaudieron que sea de la Mixteca el líder sindical a nivel estatal, al referirse a Eloy Martínez Vázquez, originario de Chalcatongo de Hidalgo, a quien externaron su total apoyo.