Marchan maestros y exigen a Murat programa emergente porque su sistema de seguridad pública esta rebasado

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con mítines y marchas en Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Pochutla, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa “un programa emergente de seguridad pública porque su sistema esta rebasado”.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, manifestó que existe preocupación porque el grado de violencia ha llegado a las aulas como ocurrió en el caso del asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo de la Delegación D-I-346, Guadalupe Cruz Vásquez, quien fue asesinado ayer en el interior de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Andrés Huaxpaltepec.

Mientras que el director de la Secundaria Técnica 231 de Puerto Escondido, Héctor Hernández Pérez, fue ejecutado ayer cuando viajaba en sobre la carretera federal 200 y se dirigía a su plantel educativo, con lo que suman cuatro maestros asesinados en lo que va del año solo en esa región de la costa.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/02/marchan-maestros-y-exigen-a-murat-programa-emergente-porque-su-sistema-de-seguridad-publica-esta-rebasado/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.