Sindicatos de la UABJO no ceden

Citlalli López

OAXACA, Oax. Al interior de la Máxima Casa de Estudios continúan los jaloneos. Por un lado, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) sigue en el análisis de las respuestas a su contrapropuesta de la universidad.

Este viernes llevaron otra mesa con conciliatoria y bloqueo vial de acompañamiento en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

Por otro lado, la fracción sindical de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STAUO), encabezada por Luis Hernández Osorio, advirtió que una vez levantada la huelga del STEUABJO ejercerían presión para entrar en negociaciones con la universidad.

Mientras tanto, la fracción del STAUO vinculada con la actual secretaria general de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, dirimió el emplazamiento a huelga establecido para el 22 de febrero.

Ambas partes acordaron un incremento de 3.5 por ciento directo a salario, y 1.8 en prestaciones, entre otros acuerdos relacionados con jubilaciones, estímulos para antigüedad y regulación de las cargas horarias.

Cabe destacar que durante todas estas movilizaciones, quienes han resultado más afectada ha sido la comunidad universitaria, pues tan solo 24 mil personas se encuentran afectadas en la inscripción y reinscripción debido a la huelga que se mantiene desde hace 22 días en la Máxima Casa de Estudios.

Ilse es uno de estos ejemplos; recientemente egresó de la Facultad de Medicina y hasta el momento no ha podido entregar sus reportes que mes con mes tiene que realizar para poder liberar en un futuro su servicio social.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.