Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Habitantes de esta ciudad, marcharon para mostrar su indignación por el caso de la menor de un año con ocho meses de edad, que fue víctima de una violación que ocurrió el 29 de abril en la población de Santiago Chilixtlahuaca, del municipio de Huajuapan.
La marcha que fue convocada por el grupo de ayuda Huajuapan Vecinos Unidos, inició en la zona conocida como El Chacuaco, recorrió las vías Venustiano Carranza, 2 de abril, Valerio Trujano, hasta llegar a la plaza de Libertad de Expresión en donde realizaron un mitin.
Vestidos de blanco, portando pancartas y veladoras los menores exigieron a través de un aparato de sonido justicia para la menor Lupita, además de que haya pena de muerte para las personas que sean culpables del delito de violación.
También solicitaron a las autoridades municipales y estatales, acciones de prevención para evitar más casos de abuso sexual, siendo de enero a la fecha un total de 17 en la Mixteca, de acuerdo a la Vicefiscalía Regional de Justicia.
Los padres de las niñas y niños, pidieron a la Vicefiscalía el aseguramiento del presunto responsable, cuya fotografía fue difundida.
Señalaron que estarán atentos hasta que el supuesto violador este tras las rejas con la pena máxima, como lo dijo el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.
Posteriormente se trasladaron a la iglesia de Jesús María, en donde se realizó una misa para pedir por la salud de la menor, quien ya fue intervenida quirúrgicamente y está en recuperación.