15 mayo, 2021

Más de 12 mil personas damnificadas por sismo carecen de folio de Sedatu Oaxaca

Diana MANZO / Corresponsal

Juchitán, Oax., (#pagina3.mx).- Integrantes de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo -que conforman 14 municipios de Oaxaca- informaron que hasta el momento unas 12 mil personas damnificadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre no recibieron folio de parte de Sedatu, es decir no fueron censadas y por lo consiguiente no pueden reconstruir sus viviendas.

Asimismo informaron que unas 5 mil personas exigen una reclasificación de daños de sus viviendas, de parcial a total y no han podido iniciar con la reconstrucción por falta de recurso económico.

Agrupados por municipios explicaron que es urgente que el gobierno de Oaxaca realice un segundo censo en la región del Istmo de Tehuantepec porque la reconstrucción se ha vuelto lenta y escasa debido a que muchos afectados están en la nada, no tienen vivienda y tampoco existen refugios temporales donde puedan habitar.

Continué leyendo en http://pagina3.mx/2018/01/mas-de-12-mil-personas-damnificadas-por-sismo-carecen-de-folio-de-sedatu-oaxaca/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat