- AMLO pide buscar la austeridad cuando vive en un Palacio lleno de lujos pagados por los mexicanos
Por: laotraopinion
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la pérdida económica que ha dejado el COVID-19 en México, por lo que señaló que es importante ahorrar y dejar de ostentar lujos, sin embargo, este discurso pierde su intención cuando él es el primero en derrochar el dinero de los mexicanos en una vida ostentosa.
Ahora donde vive el presidente, en Palacio Nacional, de acuerdo con información de El Sol de México, se erogan seis millones de pesos en nóminas, consumo de energía eléctrica y agua, necesarios para que el Ejecutivo pueda realizar sus funciones.
Estas cifras fueron obtenidas por medio de la solicitud de transparencia de la Presidencia de la República con folio 0210000034520, presentada por el Sol de México.
De acuerdo con la información presentada, desde el 22 de julio de 2019, López Obrador se mudó a un departamento que se encuentra dentro de Palacio Nacional –mandado a construir por Felipe Calderón-, y que ocasionalmente ocupó el expresidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, en la respuesta de la Presidencia, se omitió responder por el número de personas que viven en Palacio Nacional y tampoco se mencionó a la familia del mandatario.