8 marzo, 2021

Matan a campesino en Nundiche

Con múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego fue localizado el cadáver de un campesino al ser atacado cuando se dirigía a sus terrenos de cultivo, en tanto el o los responsables lograron escapar.

El síndico municipal de la población de Santiago Nundiche, Tlaxiaco, Francisco Sanjuán Martínez dijo a la policía que los hechos ocurrieron ayer en la mañana cuando Alejandrino Hernández López, de 40 años de edad,  estaba por iniciar sus labores del campo.

Al arribar al paraje conocido como La Joya, en camino de terracería de esa misma jurisdicción fue atacado a balazos por una o más personas que al parecer ya lo esperaban.

Debido a ello, el campesino cayó gravemente herido y falleció en el lugar ya que nadie le brindó ayuda, lo que fue aprovechado por el o los agresores para poder escapar.
Localizan el cuerpo

Más tarde, personas que caminaban por el lugar observaron el cuerpo por lo que se trasladaron al palacio municipal para informar a la autoridad.

El síndico municipal acudió al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo solicitó apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencia de ley.

Los agentes indicaron que el cuerpo presentaba al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego.

Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat