Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. –De al menos dos impactos de arma de fuego, fue acribillado un repartidor de pollos, al interior de la camioneta que conducía, frente a las oficinas de una conocida empresa telefónica.
El homicidio ocurrió a las 6:30 horas, sobre la calle Jalisco, entre las vías Guerrero y Michoacán, en la colonia Centro del municipio de Putla.
De acuerdo a los lugareños, al escuchar las detonaciones de arma de fuego salieron de sus viviendas a investigar, y fue en ese momento que encontraron al pollero al interior de una camioneta de color blanco, marca Ford, de cabina y media.
Alarmados informaron de lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal, quienes se apersonaron para confirmar la muerte del hombre. De inmediato acordaron la escena del crimen, además colocaron una patrulla que impedía la circulación de los vehículos.
Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron entrevistas a los comerciantes y lugareños, mismos que manifestaron no ver quiénes fueron los supuestos responsables.
Fue asesinado de dos balazos
De acuerdo a las investigaciones de los agentes, la víctima se disponía a ponerla en circulación a la camioneta, para dirigirse a su domicilio ubicado en la población de San Juan Lagunas, cuando fue atacado a balazos, misma que aún tenía encendidas las direccionales y luces frontales.
El cadáver presenta dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego: a la altura del cuello del lado izquierdo y otra en la axila del mismo lado.
Los agentes al revisar el interior y exterior de la unidad de motor, localizaron dos cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.
Fue cerca de las 8:00 horas, cuando los investigadores realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.
Era exmilitar
Abel C. G., realizó la identificación legal, manifestando que la persona sin vida era su hermano y respondía al nombre de René C. G., de 34 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de San Juan Lagunas, del municipio de Putla de Guerrero.
El finado, de acuerdo a las pesquisas de la AEI, era exintegrante de las Fuerzas Armadas, con grado de cabo, del Ejército Mexicano. También era empleado de la pollería la Provincia, ubicada en la zona Centro de dicho municipio.