25 mayo, 2020

Mexicanos crean kit de prueba COVID-19 disponible para realizar desde casa

El kit es perfecto para respetar el distanciamiento social y previene el contagio por contacto que podría suceder en hospitales o con consultas al hogar.

Por: nation.com.mx

Lab-U es una empresa mexicana que está poniendo a nuestro alcance un kit de prueba PCR-COVID-19, el cual es capaz de ayudarnos a diagnosticar si tú o algún miembro de tu familia está infectado con SARS-CoV-2.

Con ayuda de laboratorios autorizados por el gobierno federal, esta empresa está trabajando para entregar kits de prueba COVID-19 tanto en hospitales como hogares familiares.

La dinámica es realmente sencilla, sólo tienes que ingresar a su página web www.lab-u.co, realizar un formulario de elegibilidad para la prueba COVID-19 y si eres elegible, pagar para obtener tu kit y servicio.

Una vez que recibes el kit, debes proceder a tomar la muestra casera y una vez finalizada la toma, se solicita la recolección de la misma y finalmente esperas 48 horas para recibir tus resultados en línea y de una manera segura.

El kit tiene un costo de $2,650 pesos mexicanos (107 USD) e incluye una muestra nasofaríngea y orofaríngea, la cual permite diagnosticar la infección y que además es la única autorizada para confirmar o descartar casos de esta enfermedad.

La muestra consta de material de bioseguridad, un tubo de transporte UTM-Viral e hisopeo nasofaríngeo,así como un instructivo para la auto-toma de la muestra y asistencia.

Ventajas de tener un kit.

Debido a que el COVID-19 se puede contraer al tener contacto con personas infectadas y se propaga de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o boca que salen despedidas al toser o exhalar; el kit disminuye el riesgo de contagio al que podríamos exponernos al acudir a un laboratorio u hospital.

Lab-U sólo está entregando pruebas en Ciudad de México, pero se espera que para las primeras semanas de mayo los envíos estén disponibles en todo México.

¿Cómo saber si eres apto para solicitar la prueba?


Los síntomas más comunes del COVID-19, son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Sin embargo algunas personas infectadas no desarrollan síntomas.

Afortunadamente el 80% de las personas con el virus se recuperan sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Pero 1 de cada 6 personas que contraen COVID-19 desarrollan la enfermedad de manera crítica y presentan dificultades para respirar.

Si tú o algún miembro de tu familia ha presentado estos síntomas califican para solicitar la prueba. También es importante destacar que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar un esquema grave.

¿Qué es Lab-U?

Se trata del primer servicio personal para conocer tu salud desde la comodidad de tu casa.

La empresa además de desarrollar el kit para COVID-19, también se especializa en kits para detectar ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), de una forma cómoda y 100% confidencial.

Lab-U maneja un sin fin de paquetes que van desde lo básico hasta lo premium y gracias a su tecnología para el rastreo de muestras, los errores en análisis son casi nulos.

Además trabajan con los mejores laboratorios certificados y expertos en salud, los cuales se aseguran de que cada estudio cumpla con los estándares mundiales de calidad.

Lo mejor de todo es que tu privacidad y confidencialidad es una de sus prioridades, por lo que tus datos están seudonimizados y encriptados con múltiples capas de seguridad.

Si quieres saber más sobre los kits disponibles, puedes visitar su página web lab-u.com.mx y realizar tu pedido de diagnóstico en casa.

A pesar de que Lab-U es el encargado de desarrollar el kit, recientemente lanzaron una propuesta a diferentes empresas y startups de telesalud, para crear una colaboración que pueda ayudar y beneficiar a miles de personas mas.

El objetivo de Lab-U es aplanar  la curva de contagios en México y no se rendirán hasta lograrlo, pues de esta manera saben que se puede evitar una crisis como la sucedida en Italia o Estados Unidos.

Si te interesa específicamente realizarte el estudio para COVID-19 visita https://www.lab-u.co/

Para más información también puedes visitar sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Print Friendly, PDF & Email