25 febrero, 2021

Mexicanos enfrentan cuesta de enero con préstamos

Gustavo Boletig, CEO de SalaryFits.

Redacción

21 de enero 2021.- La pandemia por Covid 19 y su impacto en la actividad económica ocasionó que la cuesta de enero sea una de las más difíciles de los últimos años, pues los préstamos a través de empeños se incrementaron 80%, de acuerdo con datos del Monte de Piedad.

Para los mexicanos la situación se agravó debido a que muchos de ellos perdieron su empleo, vieron reducirse sus salarios, bonificaciones o propinas, por lo que están recurriendo a préstamos para aligerar sus finanzas una vez pasados los gastos decembrinos, sin embargo, Gustavo Boletig, CEO de la plataforma tecnológica SalaryFits recomienda buscar alternativas que se ajusten a su capacidad de pago sin sobreendeudarse.

Alertó que ante la falta de recursos, los mexicanos están siendo presa de préstamos en condiciones poco favorables, por lo que hizo un llamado a buscar alternativas menos costosas.

Dijo que en el caso de las empresas que buscan apoyar a su personal en esta situación, existen alternativas que funcionan como una prestación, las cuales se pueden aplicar sin que esto represente un gasto adicional para las compañías, que también atraviesan por una difícil situación.

Y es allí donde SalaryFits se convierte en un aliado importante, ya que mediante su solución tecnológica permite a las empresas ofrecer mejores condiciones de acceso a beneficios a sus empleados, que van desde productos financieros como créditos, adelantos de nómina, hasta planes de salud, seguros de vida, seguros de autos, ahorro, compra de productos de línea blanca, entre otros.

Estos préstamos o compras son descontados directamente de la nómina de manera automática y de acuerdo a la capacidad de pago del contratante, previniendo el sobre endeudamiento, mejorando la salud financiera de los empleados y aumentando su productividad, ya que eleva el sentido de pertenencia a la empresa.

Lo más importante, es que se trata de préstamos o compras a tasas competitivas, por lo cual representan una verdadera solución al problema de liquidez que atraviesan los empleados durante la cuesta de enero.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat