29 septiembre, 2020

Michelle fue degollada, su amiga lo vio todo. Hay 6 detenidos, dice Barbosa. Su familia clama justicia

Michelle tenía 20 años. Foto: Especial.

Un grupo de mujeres se manifestó la mañana de este lunes 20 de julio en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia por Angie Michelle y otras mujeres asesinadas en Puebla.

 

Por: SinEmbargo/Central

 

Ciudad de México/Puebla, 20 de julio (SinEmbargo/Central).- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que seis personas han sido detenidas por el feminicidio de Michelle “N”, joven que fue asesinada el pasado 13 de julio y su cuerpo fue abandonado en un paraje del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En una conferencia de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, detalló que la joven fue degollada y su cuerpo fue abandonado envuelto en una cobija, en un paraje de la localidad de Ocotlán, en el citado municipio de Puebla.

De acuerdo con la carpeta de investigación 616/2020/FED, Angie Michelle fue vista por última vez a las 7:00 de la mañana del domingo 12 de julio, cuando salió de su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.

Mujeres exigieron que el caso de Michelle se resuelva. Foto: Central.

Luego de no saber de ella, sus familiares y amigos comenzaron una intensa búsqueda en redes sociales para tratar de localizarla; acudieron a la FGE para reportar la desaparición.

Durante la noche del 16 de julio, familiares confirmaron que Angie fue localizada sin vida, por lo que agradecieron el apoyo de la ciudadanía que se sumó a la búsqueda.

En las mismas redes sociales, amigos de la joven exigieron justicia por su muerte, aunque no se han precisado mayores detalles de lo ocurrido.

El Fiscal detalló que el 16 de julio, la menor con la que vivía Michelle, llamó a la madre de la joven desaparecida para informarlo sobre el deceso de su hija.

“Esta menor informó, ese día, 16 de julio, que habían asesinado a su amiga Michelle, que ella había sido testigo de los hechos, que había sido testigo de ellos, que estaba preocupada y que desconocía quiénes habían cometido los hechos”, apuntó.

El cuerpo de Michelle Vera que se encontraba en el archivo de personas no identificadas de la Semefo fue hallado en el Municipio de San Nicolás de los Ranchos, pero fue identificado hasta el 16 de julio luego de que Fiscalía Especializada en Investigaciones de Desaparición de Personas diera inicio a la carpeta de investigación por su desaparición.

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado 13 de julio en la localidad de Ocotlán, alrededor de las 10:30 horas.

Mujeres protestaron en Puebla por el feminicidio de Michelle. Foto: Central.

Tras ello, se inició una carpeta de investigación.

“Presentaba herida por objeto punzocortante en cuello, ante dicha información personal policial y pericias de la FGE se presentó al lugar y realizó el levantamiento del cadáver; los peritos recabaron indicios como elementos pilosos y una sabana con hemaculaciones hemáticas”, agregó.

Asimismo, señaló que los agresores ya se encuentran detenidos y en las próximas horas serán puestos a disposición para que de inicio la audiencia por el asesinato.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, puntualizó que seis personas habían sido detenidos por el hecho delictivo.

MUJERES EXIGEN JUSTICIA

Un grupo de mujeres se manifestó la mañana de este lunes 20 de julio en el Zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia por Angie Michelle y otras mujeres asesinadas en Puebla.

Alrededor de las 11:00 horas, cerca de 20 mujeres se congregaron en el primer cuadro de la capital poblana para colocar carteles con las fotografías de Michell, incluyendo la ficha de desaparición que emitió la Fiscalía General del Estado.

Además, en el suelo dejaron ropa de mujer y otras pertenencias como zapatos y accesorios manchados con pintura roja, haciendo alusión a la sangre que han derramados todas las mujeres asesinadas en Puebla.

Al sitio llegó una mujer que se identificó como Alejandra N., y dijo ser familiar cercano a Michelle. Al ser cuestionada por los medios de comunicación, dijo desconocer detalles sobre las seis personas detenidas; si Angie sostenía una relación sentimental o si era cierto que el día que desapareció salió con dos amigos.

Únicamente comentó que Michelle era una “niña muy linda” que no merecía ser asesinada.

En la protesta, también se exigió justicia por Guillermina, el último feminicidio registrado en la entidad poblana.

A Angie la mataron la violencia y la inseguridad que las instituciones dejan impunes. Son los crimenes de la “justicia”.

Para el gobierno es una cifra más, para nosotros una vida menos. Angie Michelle Vera Estrada, ¡recuerden su nombre porque no la olvidaremos!

Angie Michelle tenía 20 años de edad y era originaria de la Ciudad de México pero desde hace varios años radicaba en Puebla.

Desapareció el 12 de julio al salir de su domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula. Al siguiente día, su cuerpo fue encontrado en San Nicolás de los Ranchos.

Print Friendly, PDF & Email