• Lun. Sep 27th, 2021

Muere calcinado en Tilantongo

Feb 4, 2017

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 67 años de edad, falleció a causa de las quemaduras que sufrió, luego de que presuntamente quedó atrapado en un incendio forestal, en el municipio de Santiago Tilantongo, distrito de Nochixtlán.

De acuerdo a información oficial, Saúl salió muy temprano de su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Santiago Tilantongo, a trabajar a su rancho ubicado en el paraje conocido como Agua de la Flor, en la jurisdicción de la agencia municipal de Guadalupe de Hidalgo.

El hombre al llegar a dicho paraje, donde están sus tierras, hizó una fogata para presuntamente calentar algunos alimentos, así también para tratar de quitarse el frío, con el calor de la hoguera.

Los minutos pasaron y el fuerte viento hizo que el fuego empezará a propagarse; el hombre al darse cuenta, empezó a tratar de sofocarlo, pero presuntamente cayó y quedó atrapado entre las llamas, donde minutos después falleció calcinado.

Habitantes de la zona, al ver el fuego se organizaron y empezaron a tratar de extinguirlo con agua y tierra, hasta que lo consiguieron, minutos después, encontraron entre los arbustos y milpas, el cadáver del hombre parcialmente carbonizado.

Las autoridades municipales al saber lo ocurrido, y del hallazgo del cuerpo, solicitaron la presencia de la personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, quienes acudieron al lugar,  para realizar las entrevistas e inspección del cadáver, y al finalizar ordenaron el levantamiento.

Felicita, al saber lo ocurrido se presentó ante la autoridad competente, para realizar la identificación del cuerpo de su esposo. Las autoridades antes citadas, iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat