11 mayo, 2021

Muere empleado de constructora al caer en una excavación

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre de 28 años de edad, falleció luego de caer a una excavación de drenaje que se realiza en la colonia San Miguel, ubicada en esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 12:00 horas, el empleado de una conocida constructora se encontraba trabajando en la excavación de la obra de drenaje, que se realiza en donde estaba el basurero municipal.

Minutos después, sus compañeros de trabajo notaron que el masculino había caído dentro del hueco de aproximadamente dos metros de altura, por lo cual corrieron a auxiliarlo, sin embargo, observaron que no respondida a los llamados.

De inmediato reportaron el hecho al número de emergencia, llegando al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Tras recibir el reporte del trabajador muerto, llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las entrevistas necesarias con los posibles testigos oculares, además de revisar el lugar e inspeccionar el cuerpo.

El cadáver se encontraba sentado al interior de la zanja, con un golpe severo en la nunca, y muy cerca se hallan dos palas, un bote y otras herramientas de construcción.

Una vez que los agentes finalizaron las diligencias correspondientes, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida, para después ordenar su trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Las personas que se encontraban en el lugar, confirmaron a los investigadores que el hombre respondía al nombre de José Domingo M.G., de 28 años de edad, originario del municipio de San Andrés Dinicuiti.

Las autoridades establecieron que el operador de la  retroexcavadora, de nombre Carlos S. H. de 28 años de edad, originario y vecino de Villa Días Ordaz, Tlacolula, presuntamente maniobró mal la máquina, por lo que fue asegurado por los agentes investigadores, como posible responsable del delito de homicidio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat