Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. – Ante la falta de personal de seguridad en los locales comerciales que se dedican a vender bebidas embriagantes, un normalista fue asesinado al interior de un bar, ubicado a una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal.
De acuerdo a versión de los lugareños, alrededor de las 23:00 horas, escucharon varias detonaciones de arma de fuego al interior del establecimiento, este ubicado en la calle Querétaro, cerca del edificio donde antes se encontraba el Centro de Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Señalaron que una persona del sexo masculino, misma que se cubría el rostro disparó en repetidas ocasiones contra Amado G. L., de 24 años de edad, quien supuestamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
Acto seguido, el agresor escapó a bordo de una motocicleta que era conducía por otra persona del mismo sexo, por lo que de inmediato informaron de lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal.
Agregaron que a la víctima lo acompañaban otras personas, mismas que lo trasladaron a una clínica particular, en donde minutos después perdió la vida a consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego que presentó.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron a realizar las entrevistas a los amigos del occiso y personal del nosocomio, para después realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.
El joven, también conocido como El Pollo, era estudiante de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, tenía su domicilio en el barrio Campo de Aviación, además de que jugaba fútbol en el equipo de dicha institución.