• Mar. Oct 26th, 2021

Muere en la presa de Venta Uribe

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El cuerpo del señor José, fue localizado en la presa de la comunidad de Venta Uribe de Juárez, perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, luego de que muriera ahogado.

Habitantes de la comunidad se percataron que en la presa se encontraba un cuerpo flotando, por lo que hicieron de su conocimiento a las autoridades locales.

El asesor del municipio, Cupertino Fernández, reportó el hallazgo al personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, por lo cual, a las 11:45 horas, se trasladaron a la comunidad elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el perito criminalista y médico legista.

En Venta Uribe fueron recibidos por el síndico municipal, José Luna Quintero, quien los condujo sobre un camino de terracería de alrededor de 200 metros hasta la presa de la comunidad.

La misma, está delimitada por una malla ciclónica y aproximadamente 10 metros antes de llegar a la orilla del lado norte, localizaron flotando el cadáver que ya había sido cubierto con una sábana blanca.

Estaba en posición de cubito ventral, a unos 25 metros aproximadamente del dique donde está la compuerta.

Los elementos encontraron huellas de derrapamiento sobre dicha orilla, ubicadas a cinco metros antes de llegar al cadáver en dirección noreste con respecto al cuerpo.

También localizaron flotando una bota de color negro, cerca de la orilla norte, a 10 metros del cuerpo en dirección Este.

Era un masculino de aproximadamente 65 años de edad, vestía camisa de manga corta  negra con rayas azules, un pantalón de vestir color caqui, un cinturón de vestir negro, una bota tipo industrial también negra puesta en el pie izquierdo, y en el pie derecho, traía puesto un calcetín color caqui.

En la bolsa derecha del pantalón se encontró un billete de 200 pesos y un par de llaves.

Alrededor de las 15:15 horas, se procedió a trasladarlo al panteón de esa comunidad para la necropsia, misma que concluyó a las 16:45 horas.

Los agentes habían detectado que presentaba una lesión en región frontal pero la necropsia confirmó que dicha lesión no provocó su muerte, pues la causa fue asfixia por sumersión.

Su hija, Rosa, reconoció el cuerpo de su padre quien se llamaba José, de 67 años de edad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat