• Vie. Abr 19th, 2024

Muere mujer tras ser golpeada en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 44 años de edad originaria de Michoacán, murió por los golpes que presuntamente recibió por unas personas afuera de un bar rotulado como Materiales Feyco.

De acuerdo al reporte oficial, esto ocurrió sobre la carretera local que conduce de Huajuapan a Mariscala de Juárez, en un establecimiento que está en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Siendo las 11:30 horas, a través de una llamada telefónica, informaron que en el lugar referido se encontraba una persona del sexo femenino sin vida.

Luego del reporte al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y el médico legista, acudieron al lugar.

Detectaron que en el interior del local expendían bebidas embriagantes, aunque la fachada tenía la  razón social materiales Feyco  cemento Moctezuma (anterior negocio).

A las 13:30 horas, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y posteriormente lo trasladaron al panteón municipal El Gólgota para la práctica de la necropsia de ley.

La mujer se encontraba sobre el piso de la vivienda en posición de cúbito dorsal, los brazos extendidos a los costados y con un golpe en la frente.

Las investigaciones del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca establecen que se trató de la señora Guadalupe, de 44 años de edad, originaria de  Michoacán y vecina de esta ciudad.

En entrevista con los agentes, Araceli, de 21 años, pareja de Jaime, hijo de la finada, reveló que el día miércoles a las 2:00 horas, afuera del local hubo una riña en donde le pegaron a la hoy finada cuatro individuos jóvenes dejándola con diversas lesiones.

A esa hora, dijo que pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencia, quienes la trasladaron a un nosocomio donde la atendieron  y la dieron de alta a las 6:00 horas del mismo día.

Posteriormente regresaron al domicilio y se quedó dormida, abundó, aunque tenía mucho vómito, por lo que la dejaron acostada.

La información oficial establece que la entrevistada dio a conocer que fue con su pareja a ingerir bebidas embriagantes y regresó a las 18:00 horas, presuntamente alcoholizada y su suegra seguía acostada.

Destacó que «la puso de lado porque tenía baba y ahí la dejó», sin embargo, siendo las 10:00 horas la encontraron muerta en el mismo lugar en el que supuestamente se quedó dormida.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print