• Jue. May 2nd, 2024

Muere un menor y un joven, al caerles una barda en Yosocuta, Huajuapan

Fotos: Cortesía.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Un menor de tres años de edad y un joven de 22, perdieron la vida y otras personas resultaron lesionadas, después de que les cayera encima una barda.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en la población de San Francisco Yosocuta, agencia perteneciente a la ciudad de Huajuapan de León.

De acuerdo con la versión de los lugareños, un grupo de jóvenes llegó a la cancha de fútbol para empezar a jugar, como todas las tardes lo hacían, pero antes de ello, empezaron a sacar el agua de la lluvia.

Minutos después, la barda hecha de tabique, de más de un metro de altura, cayó sobre las gradas, luego de que se escuchó un fuerte impacto.

Emanuel S. C., de 22 años de edad, se encontraba recargado a la barda y Ramón de tres años, se encontraba jugando en uno de los escalones, cuando les cayó encima.

Los lugareños, al saber lo ocurrido, acudieron a las canchas para tratar de auxiliar, de inmediato la autoridad de esa población informó de lo ocurrido a la policía municipal de Huajuapan.

Enseguida, llegaron los uniformados, quienes luego de comprobar lo reportado solicitaron la presencia de los socorristas.

Al lugar se apersonaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a los heridos, así también confirmaron que el joven y niño, se encontraban sin vida.

Los socorristas de Cruz Roja Mexicana trasladaron a Liliana C. G., de 32 años de edad, a una clínica particular de la ciudad de Huajuapan.

En tanto, paramédicos de bomberos llevaron a Israel, de 16 años de edad, al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio».

El lugar de inmediato fue resguardado por los uniformados, hasta que arribara personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia a realizar las diligencias.

Alrededor de las 21:00 horas, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y peritos, a realizar las pesquisas, inspección del lugar y cuerpos.

Al finalizar, ordenaron que los fallecidos fueran trasladados al anfiteatro municipal para la práctica de la necrocirugía.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print