NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Padre e hijo murieron ayer luego de haber sido parte de un accidente automovilístico en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, cerca del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Los vehículos involucrados, fueron un Ford tipo Focus de color arena con placas del estado y la camioneta Toyota, tipo Highlander de color gris, placas del Distrito Federal (hoy Ciudad de México).
Por razones que investigan las instancias, alrededor de las 11:00 horas, ambos vehículos se impactaron de frente sobre el kilómetro 14 de la carretera 125, a pocos metros de una curva.
Los conductores que pasaban por esta vía de comunicación se percataron de lo ocurrido y se detuvieron a auxiliar a las personas lesionadas, mientras otras abanderaban el lugar para evitar más accidentes y alguien más pedía el apoyo de elementos de seguridad y socorristas.
Uno de los vehículos tenía impactada la parte trasera contra el cerro, el otro, se encontraba con la parte frontal totalmente destruida en tanto el cuerpo de una persona del sexo masculino yacía sobre la carpeta asfáltica en medio de ambos autos, boca arriba, sin moverse.
Las autoridades de San Pedro y San Pablo Teposcolula acudieron al lugar junto con socorristas del municipio, confirmando que la persona que estaba tirada, ya no contaba con signos vitales.
A las 11:20 horas, el comandante de la Policía Municipal de Teposcolula dio aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que se trasladaron al lugar el médico legista, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Además de realizar el levantamiento del cuerpo, iniciaron con las investigaciones correspondientes de lo ocurrido para deslindar responsabilidades.
La instancia dio a conocer que el joven que murió al instante de ocurrir el accidente, se llamó Óscar, de 28 años de edad, originario de San Agustín Tlacotepec, Tlaxiaco.
Posteriormente, las autoridades informaron que a bordo de la ambulancia, mientras era trasladado a un nosocomio por las graves lesiones que presentaba, también falleció el padre de la primera víctima, Ricardo, de 65 años de edad.
Ambos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de este lugar para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.
De acuerdo al reporte oficial, el conductor del vehículo Ford tipo Focus de nombre Celso, fue trasladados en una ambulancia del municipio al hospital de Asunción Nochixtlán para su atención médica.
Él, así como Rodolfo, el conductor de la camioneta Toyota, serán puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca. Los vehículos fueron arrastrados por una grúa al encierro Alejandro´s.