Mujeres de Morena tendrán más representación en el Congreso

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias
Ciudad de México.- De acuerdo con los primeros resultados de la elección de este 1 de julio, el nuevo Congreso ubica con una mayoría en ambas cámaras a la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena y sus partidos aliados, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no solo alcanzó la mayoría de votos en la presidencia de la República, con un 53 por cierto para Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO-. De acuerdo con los registros del Programa de Resultados Electoral Preliminares (PREP) su coalición también encabezaría la mayoría de escaños en la Cámara de Diputados y el Senado.

Hasta el momento con más de 72 por cierto de las actas registradas por el PREP, la coalición que abanderó a López Obrador tiene el triunfo de representación en el Senado con 48 senadurías por mayoría relativa (elección por voto directo) y cinco de primera minoría, que suman 53 escaños en total, de los cuales, la mitad, por el principio de paridad, corresponderían a mujeres.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/mujeres-de-morena-tendr-n-m-s-representaci-n-en-el-congreso

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.