Nace un bebé en calles de Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), delegación 020, brindaron apoyo a una mujer de 22 años de edad, para que naciera su bebé en la calle, ya que no alcanzó a llegar al hospital, debido a que se le adelantaron las labores de parto.

Llamada de auxilio

A las 4:40 horas, a las corporaciones policíacas y de primeros auxilios, les llegó una llamada de auxilio, ya que una mujer embarazada estaba a punto de tener a su hijo, frente al domicilio marcado con el número 51, de la calle Narciso Mendoza, en la colonia Aviación, de este municipio.

Nace2Inmediatamente, los socorristas acudieron al llamado y al acercarse a la fémina, que era acompañada de su esposo, notaron que tenía intensos dolores y a punto de dar a luz, por lo que ante la premura de la situación, y con la ayuda de un médico, realizaron los procedimientos necesarios para auxiliar en la llegada del bebé.

Nace el bebé

El neonato masculino y la madre en aparente buen estado de salud, fueron trasladados en la ambulancia 014 de CNE, al área de Urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en donde se negaron a recibirlos.

Ante ello, fueron trasladados al Hospital Rural Solidaridad Número 18, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde después de varios minutos fue canalizada en el espacio de Urgencias, reportándolos fuera de peligro.