28 octubre, 2020

Nadie puede señalarme como clasista o antagonista de los pueblos indígenas: Xóchitl Gálvez

  • Revira a carta de migrantes en EU que la incluyeron en lista de políticos racista como Jorge Castañeda

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Nadie, absolutamente nadie que me conozca puede señalarme como clasista o antagonista de los pueblos indígenas; mucho menos de los pueblos indígenas de Oaxaca, en donde he tenido la oportunidad conocer, aprender y de convivir en varias comunidades”, afirmó la senadora de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En una carta dirigida a los pueblos indígenas de Oaxaca y a migrantes radicados en Estados Unidos, recalcó que “por mi origen, pero también por convicción, mi compromiso siempre ha estado del lado de los pueblos indígenas. Siempre he luchado contra la discriminación y la marginación”.

Esta postura es en respuesta a la carta que circula entre los migrantes en Estados Unidos donde cuestionan los comentarios del ex canciller Jorge Castañeda Gutman, quien “menosprecia a los pueblos indígenas originarios de Oaxaca al exhibir su clasismo y racismo hacia nosotros los oaxaqueños” y mencionan a la senadora del PAN.

Continúe leyendo en https://pagina3.mx/2020/07/nadie-puede-senalarme-como-clasista-o-antagonista-de-los-pueblos-indigenas-xochitl-galvez/

Print Friendly, PDF & Email