27 octubre, 2020

Niega sector salud que niña triqui haya muerto por Covid-19

Foto: Internet

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– El personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, aseguró que la muerte de una menor de 12 años no fue por coronavirus, como se aseguró en una nota informativa.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región, reveló que el municipio de Constancia del Rosario es un área de responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que de manera oficial, en ningún momento se le diagnóstico COVID-19 a la finada, que tampoco fue caso sospechoso, por lo cual no se tomó ninguna muestra antes o después.

“Estamos en espera de más información de esta defunción, pero nosotros tenemos datos de que fue una paciente que no fue diagnosticada por Covid-19, y por otra causa fue la defunción”, aseguró.

Recalcó que la niña que contaba con 12 años de edad falleció en el traslado de su comunidad de origen Santa Cruz Río Venado, Constancia del Rosario, al Hospital 30 Camas de Putla.

Subrayó que como Servicios de Salud de Oaxaca están en espera de más información oficial de lo ocurrido por parte del IMSS.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico, de los Servicios de Salud, de fecha 12 de julio con corte a las 13:00 horas, Constancia del Rosario tiene cuatro casos positivos de coronavirus y cero defunciones.

 

Print Friendly, PDF & Email