12 mayo, 2021

Niñas, niños y adolescentes ausentes en plataformas de presidenciales

Por: Sonia Gerth/Cimacnoticias 
Ciudad de México.-Los programas electorales de la candidata y los candidatos a la Presidencia de México carecen de propuestas para garantizar una vida libre de violencia, buenos servicios de salud y educación para 40 millones de niñas, niños y adolescentes en este país.

Así lo confirmaron organizaciones que trabajan a favor de la niñez,  quienes lanzaron “MxporlaNiñez”, una iniciativa con propuestas para implementar en el siguiente gobierno federal. El proyecto lo conforman Save the Children, la Red por los derechos de la Infancia (Redim), World Vision Mexico, Aldeas Infantiles SOS México, Fundación Juconi México y ChildFund México, entre otras.

Esta iniciativa plantea una agenda integral dirigida a todas las niñas, niños y adolescentes entre 0 y 18 años de edad, aseguraron las y los representantes de las organizaciones.

“Este movimiento está para quedarse”, afirmó Isabel María Crowley, directora ejecutiva de Fundación Juconi México, quien aseveró que van a seguir la agenda pública del próximo gobierno y velar por que se cumplan medidas efectivas para mejorar la situación de la niñez.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/ni-ni-os-y-adolescentes-ausentes-en-plataformas-de-presidenciales

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat