• Dom. Oct 24th, 2021

Niño cae de azotea en Huajuapan; piden ayuda

May 23, 2017 , , , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un menor de 8 años de edad, se encuentra hospitalizado desde el pasado 9 de mayo del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, luego que caer de la azote de una vivienda, ubicada en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, correspondiente al municipio de  Huajuapan.

De acuerdo al resumen médico, el pasado 23 de abril, Ángel Alexander cayó de una altura de aproximadamente dos metros, cuando se encontraba jugando en el techo de una casa, en donde vive con su abuelita, ya que sus padres por presuntamente padecer alcoholismo lo abandonaron.

Por la caída, presentaba disminución de fuerza de manera progresiva en extremidades inferiores, con dolor de tibia y peroné, por lo que fue llevado a un médico particular, quien le brindo la atención y recetó antinflamatorios, pero las horas pasaron y no tenía mejorías.

El 28 de mayo, su abuela lo llevó al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”,  en donde quedó encamado y le diagnosticaron contusión medular, por lo que fue atendido, sin embargo, no mejoraba por lo que fue trasladado e ingresó el 9 de mayo al nosocomio doctor Aurelio Valdivieso.

En ese hospital, ubicado en la capital de estado, fue valorado por traumatología y ortopedia, en donde determinaron que presentaba  síndrome de cuadriparesía, polirradiculoneuritis.

Debido a ese diagnóstico, le solicitaron estudios complementarios, entre ellos, resonancia magnética de cervical, tórax, lumbares,  TAC simple y contrastada de columna cervical, lumbar y torácica.

Su abuelita al no contar con recursos económicos, solicitó ayuda a través del grupo de WhatsApp “Huajuapan Vecinos Unidos”, para que al menor le pudieran realizar los estudios correspondientes, y continúe con su tratamiento, mismos que aportaron recursos económicos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat