27 septiembre, 2020

Nombran a nuevo director del Tecnológico de Acatlán

 

Comunicado

El Doctor César Santiago Tepantlán rindió protesta como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio ante el Subdirector de Institutos Tecnológicos en el estado de Puebla, Mauricio Escobar Martínez, en representación de la Secretaría de Educación de Puebla.

Al tomar la palabra, el ahora titular de la Dirección General del ITSAO expresó su agradecimiento y confianza al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, al secretario de educación, Melitón Lozano Pérez y a la subsecretaría de Educación Superior en el Estado de Puebla, América Rosas Tapia, haciendo patente su pretensión de corresponder con responsabilidad, visión y entrega.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta municipal de Acatlán, la Profesora María del Carmen Nava Martínez y el director saliente, el Maestro Irvin Alejandro Córdova Guerrero.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la labor realizada durante la última administración al frente de la Máxima Casa de Estudios, asimismo, dio la bienvenida al nuevo director, externando su apoyo para dar continuidad a las iniciativas encaminadas al crecimiento y renovación del Tecnológico de Acatlán.

Posteriormente y en el marco de su nombramiento, el director general, sostuvo una reunión con el personal directivo para hacer su presentación y aprovechó la ocasión para expresar su interés para trabajar al servicio de la comunidad tecnológica y en pro del fortalecimiento de esta máxima casa de estudios.

Referente a la formación académica del nuevo director de esta institución se puede destacar que cuenta con un doctorado en Ciencias con la especialidad en Óptica, una maestría en Ciencias con la especialidad en Óptica, ambos por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, además de ser licenciado en Electrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Como parte de su trayectoria en gestión académica y administrativa sobresalen sus cargos como Rector de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán del 2016 al 2020; Rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense del 2013 al 2015; Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tulancingo del 2008 al 2013 y Director Académico de División de Ingenierías de la misma institución del 2002 al 2007.

Print Friendly, PDF & Email