Noviembre, mes más violento para oaxaqueñas

Por: Citlalli López Velázquez, corresponsal/Cimacnoticias 

Oaxaca, Oax .- En la cercanía del Día Internacional para la la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, en Oaxaca, en 24 horas, cinco mujeres fueron asesinadas en distintos municipios de la entidad.

De acuerdo con un recuento hemerográfico, este mes ha sido uno de los dos meses más violentos para las mujeres. Tan sólo en los últimos ocho días (15 al 22 de noviembre) se cometieron igual número de asesinatos, en promedio uno por día.

Por mes, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, en enero se abrieron seis carpetas por “muertes violentas de mujeres”, en febrero fueron cinco, en marzo 10, abril 11, mayo 11, junio 17 y julio 4. Los meses de agosto, septiembre y octubre no los tiene registrados.

El 15 de noviembre por la madrugada, una mujer de nacionalidad hondureña fue asesinada a balazos en Salina Cruz. La mujer se encontraba con otra persona en una camioneta cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra. El hombre quedó herido y ella falleció en el lugar.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/noviembre-mes-m-s-violento-para-oaxaque

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.