15 julio, 2020

Oaxaca continúa en semáforo rojo, reiniciar actividades NO esenciales causaría aumento de pérdidas humanas y colapso de servicios

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, presentó la tabla de ubicación de los Estados en el semaforo epidémico en el cual, Oaxaca seguirá la próxima semana en semaforo rojo.

En la conferencia de prensa vespertina, acompañado del Subsecretario, Hugo López Gatell, destacó que el transito a la nueva normalidad se hace a partir de la evaluación por Estado, del riesgo epidémico. Cada uno de los Estados pudiera tener un color distinto y las actividades que abran o cierren en el futuro.

México atraviesa su momento más crítico de la primera ola de la pandemia de coronavirus. Varias ciudades han comenzado su lenta desescalada de casos, pero muchas más se encuentran en aumento de cara a su pico de contagios. Al respecto, la Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció la actualización del semáforo de riesgo epidémico de la República Mexicana, el cual estará vigente del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio de 2020.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2020/06/oaxaca-continua-en-semaforo-rojo-reiniciar-actividades-no-esenciales-causaria-aumento-de-perdidas-humanas-y-colapso-de-servicios/

Print Friendly, PDF & Email