Oaxaca en el 17 de delitos en el país: Mesa de Seguridad; no hay carteles de drogas, afirma Sedena

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La Mesa de Seguridad, establecida por el Gobierno Federal, Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República y del Estado, reportaron que Oaxaca se ubicó en la posición número 17 con el registro de 41 mil 989 delitos en el 2019, por debajo de la media nacional.

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que esas cifras son aportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y bases de datos del Sistema Único de Información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En la conferencia de prensa,  donde  se presentó un comparativo de la Incidencia Delictiva en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero durante los años 2017 y 2018, se expuso que Oaxaca se ubica en el tercer sitio con menos delitos en relación con las entidades colindantes.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/02/oaxaca-en-el-17-de-delitos-en-el-pais-mesa-de-seguridad-no-hay-carteles-de-drogas-afirma-sedena/

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.