Trifulca en Tehuantepec; 4 lesionados, saldo provisional

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Cuatro personas lesionadas es el saldo provisional de la trifurca ocurrida esta mañana entre trabajadores del Ayuntamiento de Santo Domingo de Tehuantepec con fuerzas policiacas municipales y estatales en inmediaciones de Palacio Municipal de Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con los reportes preliminares, la confrontación surgió cuando los empleados sindicalizados bloquearon los accesos al edificio del ayuntamiento zapoteco como medida de protesta para exigirle aumento salarial a la alcaldesa, Vilma Martínez Cortés, del partido Morena.

Al paso de los  minutos, el tonó de los reclamos subió de intensidad, lanzando piedras e incendiando una unidad recolectora de basura, por lo que intervinieron elementos de la Policía Municipal para intentar calmar los ánimos, sin embargo, esto disgustó a los sindicalistas.

Posteriormente, arribó la Policía Estatal acompañada por una partida del Ejército en el lugar e intentaron disuadir a los manifestantes. Por el momento, no se reportan detenidos y se mantiene un clima de tensión.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.