Oaxaca sin Plataforma Digital Anticorrupción, Congreso exhorta a Comité Coordinador a emitir bases de funcionamiento

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx). El Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, no ha emitido las bases para el funcionamiento de la Plataforma Digital Estatal, que permita cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley de Responsabilidades de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca, dando paso a la opacidad en la estructura gubernamental del Poder Ejecutivo y Municipios.

Por lo pronto, la LXIV Legislatura, exhortó al comité coordinador, órgano de gobierno de la secretaría ejecutiva, al OSFE y a la contraloría, para que emitan las bases para el funcionamiento de la plataforma digital estatal, y el reglamento interno de la secretaría ejecutiva.

Así mismo, homologar los procedimientos técnicos, criterios, estrategias, programas y normas profesionales en materia de auditoría y fiscalización que apruebe el sistema nacional de fiscalización y establezcan las bases de coordinación y principios para la efectiva coordinación de las autoridades de los órdenes de gobierno en materia de fiscalización y control de recurso público.

 

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/03/oaxaca-sin-plataforma-digital-anticorrupcion-congreso-exhorta-a-comite-coordinador-a-emitir-bases-de-funcionamiento/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.