Vigilan restaurantes y purificadoras por Cuaresma

  • La revisión es en todos los puntos donde se expendan productos del mar, hielo y agua purificada

Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Secretaría de Salud de Oaxaca desplegó el pasado lunes el operativo Cuaresma limpia y temporada de calor 2019, que consiste en la vigilancia sanitaria en restaurantes y todos los puntos en donde se expenden productos del mar, agua purificada y fábricas de hielo.

En total son 111 trabajadores, entre administrativos y verificadores sanitarios, distribuidos principalmente en la región de la Costa y Valles Centrales, indicó el director de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud, Mario Martínez Rojas.

“En esta temporada aumenta el consumo de productos de mar, de líquidos y de hielo, por lo tanto, intensificamos la vigilancia sanitaria en restaurantes y en expendios de mariscos o productos del mar, restaurantes y pescaderías, así como purificadoras y fábricas de hielo”.

La recomendación es adquirir productos frescos, por ejemplo, en el caso de pescados, observar que los ojos estén saltones y brillosos, que las escamas estén firmes y lubricadas, aletas rosadas, que su olor sea de mariscos y no amoniacado.

La meta es verificar 180 marisquerías, pescaderías y ostionerías; 330 restaurantes, 405 comedores y cocinas económicas, 310 expendios de alimentos, 56 plantas purificadoras de agua, siste fábricas de hielo, 56 abastecedoras de agua, 44 pozos, 67 albercas y 99 carros cisternas.

Asimismo, se tomarán muestras de alimentos, sistemas de agua, agua de mar para uso recreativo y marea roja, además se realizará una verificación organoléptica en 28 mercados, 20 tiendas de autoservicio y supermercados, así como 11 tianguis.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.