11 agosto, 2020

Obra pluvial contribuye a mejorar calidad de vida de vecinos en San Pedro Los Pinos

  • “Le agradecemos a la Presidenta Juanita Cruz porque está cumpliendo con su trabajo y haciendo realidad las demandas sociales”, colonos.

Redacción

Huajuapan de León, Oax..-Después de más de 10 años sin atención, la construcción de la obra rejilla y drenaje pluvial, realizada por la actual Administración Municipal, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias y se convirtió en un paso seguro para niños de esta colonia que utilizarán esta vía.

Al respecto, el representante de esta colonia, Miguel Ángel Ramírez, a nombre de sus vecinos, dijo que fue satisfactoria la atención de esta necesidad que derivó en la apertura de una calle que da seguridad a los niños y personas que transitan hacia las colonias Los Pinos y Lázaro Cárdenas.

“Agradezco a la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, por la coordinación que tuvimos para realizar esta obra”, dijo.

En tanto que Ignacio Fernando Niño García, Regidor de Agencia y Colonias, en representación de la Autoridad Municipal, dijo que la actual administración se orienta con cuatro ejes: trabajar cercanos a la ciudadanía, hacer frente a la corrupción, trabajar con austeridad y transparencia.

“No es increíble, pero si es sorprendente que este año 2019 se estén inaugurando obras de manera habitual, porque no se tienen porque heredar las practicas del pasado donde se quedaban obras inconclusas”, dijo.

Externó que para el 2020 que está por llegar, como ayuntamiento esperan se obtengan recursos extraordinarios para esta municipalidad; y de esta manera se pueda contribuir aún más a generar el desarrollo.

Destacó que los vecinos de esta colonia cumplieron con su responsabilidad al aportar el recurso que les correspondió como beneficiarios, este dinero, explicó, ingresó a un fondo que permitió hacer más obras; siendo esta la característica del actual ayuntamiento.

Se mencionó que más de una década tuvo que pasar para que en la colonia San Pedro Los Pinos se viera materializada esta obra construcción, por ello, Verónica Martínez Cruz, Presidenta del Comité de Obras, agradeció el apoyo de la Presidenta Juanita Cruz, quien, destacó, escuchó y tomó en cuenta esta necesidad.

“Aquí era una barranca, pero con la obra se acondicionó como calle, desde hace 14 año iniciamos con la gestión de esta obra con las administraciones pasadas, al ver el trabajo que se tenía que realizar se daban cuenta que era complicado y abandonaban el proyecto año con año”, dijo.

Reconoció que al llegar esta administración municipal confiaron en que se atendería esta necesidad. “Y así fue, la obra se logró hacer, le agradecemos a la Presidenta Juanita Cruz porque está cumpliendo con su trabajo y haciendo realidad las demandas sociales”.

Añadió: “Nos acercamos a la Presidenta porque en diversas ocasiones expresó que deseaba trabajar con los vecinos; y realmente es lo que está haciendo, está trabajando con nosotros y lo puedo decir porque año con año se había gestionado esta obra porque se hacían socavones peligrosos para las viviendas cercanas, pero anteriormente no se pudo lograr”.

Definitivamente con esta obra cambio este lugar, de ser una barranca ahora es una calle y los vecinos que pasan por este sitio con asombro se dan cuenta que hay viviendas en este lugar, además, los niños que antes transitaban sobre la carretera ahora pueden caminar con mayor seguridad por esta vía, puntualizó.

Finalmente, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, indicó que en la obra construcción de rejilla y drenaje pluvial sanitario se invirtió un monto de 587 mil 846 pesos con 12 centavos.

Los trabajos realizados, detalló, fueron la construcción de 54 metros lineales de alcantarilla pluvial, dos rejillas pluviales y construcción de muro de contención de cuatro metros lineales por tres metros de altura. Informó también que el contratista a cargo del proyecto fue el ingeniero Francisco Delgado Ortiz.
Concluyó felicitando al contratista debido a que concretó la donación de tubería y trabajos adicionales que no estaban considerados en el proyecto ejecutivo, esto con la finalidad de entregar una obra de calidad.

Print Friendly, PDF & Email