26 noviembre, 2020

Ocho niños menores de cinco años se han contagiado de Covid-19 en la Mixteca; dos fallecieron

Foto: Ilustración. 
Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se han contagiado al menos ocho niños menores de cinco años de edad, del Covid-19, de los cuales, dos fallecieron en la región Mixteca.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región, informó que, de los ocho menores, cinco son del sexo femenino y tres del masculino.

Señaló que los casos se han presentado en los municipios de Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León y Putla de Guerrero.

«De los ocho casos de coronavirus, dos menores murieron: en el mes de junio, un recién nacido de la comunidad de San Juan Teponaxtla, Putla; y en julio, un menor de cinco años de edad, de Asunción Nochixtlán».

Así también que, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico con corte a las nueve horas del 13 de agosto, Huajuapan sumó cuatro casos de Covid-19, uno se agregó a las estadísticas de Putla de Guerrero e igual número para Tlaxiaco.

Agregó que se tienen 27 casos activos de coronavirus en la región Mixteca: 22 en Huajuapan de León, dos en Nochixtlán y Tlaxiaco, y uno en el municipio de Villa de Tamazulapam del Progreso.

La región Mixteca acumula 670 casos confirmados de Covid-19, 77 sospechosos y 65 defunciones por esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email