Ocupa Mixteca segundo lugar en robo de autos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de su titular, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, informó que la región Mixteca ocupa el segundo lugar en robo de autos a nivel estatal.

Carrillo Ruíz recalcó que el personal a su cargo, con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal, se comprometieron con las autoridades municipales de Putla, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Huajuapan, Santo Domingo Yanhuitlán, Tlaxiaco y otras, a poner la atención debida para poder combatir dicho delito.

El funcionario refirió que los cinco delititos de alto impacto que prevalecen en la zona de la Mixteca son: homicidios, extorsión, secuestros, robo en todas sus modalidades y delincuencia organizada.

Así también que sobre el asesinato del exsíndico municipal de San Pedro Amuzgos, Víctor Cesáreo Santiago López, ocurrido el pasado 5 de enero, en el camino de terracería que lleva a la población de la Cuadrilla Guadalupe, correspondiente a esa jurisdicción, distrito de Putla, se tiene ubicado y señalado al responsable, solo falta pedir la orden de aprehensión para que pueda ser ejecutada por los agentes.

“En el caso de los dos que fueron asesinados en Putla, la investigación va muy avanzada, el gobernado ha instruido a  Seguridad Pública que cónyuge con la Fiscalía, eso ayudado que se logre un ventaja, como también que el día que cometieron los dos homicidios de manera inmediata el Secretario General de Gobierno nos pidió que nos trasladamos a la zona, platicamos con los actores y se logró un avance significativo”, finalizó.