Por Maximiliano Santos
Casi de forma simultánea ocurrieron dos intentos de linchamiento en diferentes colonias de Tehuacán la noche de este sábado 25 de agosto.
Según los vecinos, en ambos conflictos la Policía Estatal llegó mucho tiempo después, lo que provocó descontento entre la ciudadanía.
Que sepan que la Policía Estatal tardó dos horas en llegar, no sirven para nada», comentaron pobladores de Tehuacán donde, desde el jueves 23 de agosto se mantienen las fuerzas estatales tras el decreto del gobernador Tony Gali Fayad.
El primer intento de linchamiento sucedió en la colonia Villa Esmeralda, cuando un hombre fue sorprendido por la dueña de una casa robando sus pertenencias.
El presunto asaltante estuvo amarrado más de una hora a un poste para después ser trasladado a la dirección de Seguridad Pública.
Un segundo intento de linchamiento ocurre cuando un hombre supuestamente trató de abusar de una menor de apenas 11 años de edad, esto en la colonia Venustiano Carranza.
Ante los hechos violentos, Medardo Ramírez Martínez, actual director de Seguridad Pública Municipal, pidió comprensión debido a que ellos no conocen la ciudad y están identificando aún las zonas de conflicto.
Es importante mencionar que el pasado 22 de agosto, el gobierno de Puebla realizó un operativo para investigar a los policías municipales de Tehuacán, quienes presuntamente están coludidos con el crimen organizado.
PÁGINA NEGRA acudió a la dirección de Tránsito de ese municipio donde corroboró la presencia de granaderos quienes también se instalaron en el zócalo.