• Dom. Sep 25th, 2022

Opinión de Horacio Corro || Una regidora y su pareja me amenazan de muerte

Sep 8, 2022 , ,

Por Horacio Corro Espinosa

Algunos lectores y quienes escucharon el audio que titulé: “¡Te pasaste, Salomón!”, me han preguntado qué porque dije que éste, le dio autorización a los que me amenazaron para que me maten.

Desde luego que el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no tiene la mínima idea de lo riesgoso que es ser periodista, por eso dijo lo que dijo con tal de apoyar a Juanita Cruz Cruz, expresidenta municipal de Huajuapan, por los 19 millones de pesos desviados del banco Banorte.

En seguida les platico del riesgo físico en que me encuentro, así como la grave integridad de mi familia.

Todo empezó porque en la noche del domingo 14 de agosto, le di un compartir, en Facebook, a la columna semanal Lavadero político. Eso bastó para que al día siguiente, una persona de nombre Ariel de León, me enviara varios mensajes directos al facebook asegurando que me va a matar.

Al investigar a esta persona me informan que se trata del novio de la Regidora de obras públicas y desarrollo urbano del municipio de Santiago Huajolotitlán, distrito de Huajuapan.

Serían alrededor de 8 o 10 mensajes los que posteriormente borró. Yo sólo pude capturar el primero, ya que en ese momento iba manejando.

En 40 años de periodismo ya me acostumbré a recibir amenazas y golpes. Me han golpeado físicamente desde presidentes municipales hasta policías. Pero recibir una amenaza de muerte por parte de la regidora Mariamne Rojas López y su novio Ariel de León, quienes por cierto se cambian frecuentemente de nombre en las redes sociales, asusta un poco.

Les reproduzco la amenaza enviada pero con un texto más fluido. La captura de pantalla podrán encontrarla en los portales que me hacen el favor de publicarme:

Conmigo te llevo, perro. Dile a los que te contrataron que conmigo se van a topar, pinches perros. Puro Santiago Jamiltepec, hijo de tu puta madre. Nosotros sí tenemos huevos para decir las cosas en la cara y no andar mandando gente pendeja sin conocimientos a publicar pura mierda. Tengo bien mi información y sé a quién se la doy, y sé quién va a ladrar como perro contigo, así que al tiro. Mi gente de inteligencia ya te estará rastreando la IP, así que póngase bien verga y deje de escribir mierda, PORQUE YO SI TE VOY A MATAR, a ti y a los que no te pagaron por hacer esta mamada, y quémame donde quieras que yo si tengo gente de respaldo, pinche mixteco mugroso. Te voy a encontrar, pinche perro. Quieren jugar sucio, aquí le damos con todo.

Ante esta amenaza puse mi denuncia en la Fiscalía Especializada en Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, y a los cuales se les envió tres invitaciones para que llegáramos a una conciliación pero nunca asistieron. Ayer le pedí a las autoridades que se judicialice este asunto. No quiero ser un número más entre mis compañeros periodistas muertos.

Quiero agradecer a la Fiscalía del Estado y a la Vicefiscalía Regional de Huajuapan por su apoyo, así como a mis compañeros periodistas de la entidad.

 

vCard

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print