• Mar. Dic 7th, 2021

Pactan tregua para realizar Fiesta Anual Nochixtlán 2016

Ago 12, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Las actividades por la Fiesta Anual de Asunción Nochixtlán 2016, bajo el lema Por la paz y unidad de Nochixtlán, se están llevando a cabo desde el 10 de agosto para las cuales, tanto la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como las autoridades municipales y la Comisión de Festejos, pactaron una tregua.

Gerardo Ramos Cruz, regidor de salud del Ayuntamiento de Nochixtlán, informó que el jueves iniciaron los eventos religiosos con la denominada Primer Velación a cargo de la Comisión de Festejos.

Fiesta

Los eventos que le corresponde organizar al ayuntamiento, deportivos, culturales y sociales, iniciarán el domingo 14 de agosto a las 10:00 horas con un torneo de basquetbol infantil, seguirá uno de futbol de la Copa Telmex a las 12:00 horas.

La Fiesta Anual Nochixtlán 2016 se inaugurará formalmente esa misma fecha a las 19:00 horas en la explanada municipal; a las 19:30 habrá exhibición de salsa de la ciudad de Oaxaca y se cierra con la presentación de un comediante.

La tradicional Calenda de Flores también se va a llevar a cabo como se hace con regularidad, en la que participan cientos de personas, cuatro bandas que amenizan el recorrido, y se hace el concurso de disfraces.

Ramos Cruz expresó que tanto en Oaxaca, México y a nivel internacional se sabe lo que ocurrió en Nochixtlán y la fiesta no intenta “tapar el sol con un dedo”, tampoco pretende aminorar el dolor de las personas que perdieron a un familiar tras el desalojo fallido del 19 de junio.

“Nosotros como ayuntamiento, desde que ocurrieron los hechos hemos tratado de llevar los servicios a la ciudadanía y estamos conscientes de lo que ocurrió y nos sumamos a la exigencia de justicia, ahora que inicia la fiesta estamos conscientes que por el bien de Nochixtlán todos debemos poner de nuestra parte para que la fiesta en honor a la Santísima Virgen de Asunción, se lleve a cabo en paz”, expresó.

Dijo que está garantizada la seguridad de las y los visitantes a la Fiesta Anual, en la que no se reforzará la presencia policiaca para evitar provocaciones, pero se confía en la tranquilidad de la ciudadanía nochixteca, en la tregua hecha para que las fiestas profanas se desarrollen en paz, en la que reconoció la disposición y la intervención del párroco de Nochixtlán.

La Fiesta Anual concluye el Martes del Calvario, es decir el 23 de agosto con las actividades que se llevan a cabo en dicho barrio y entre los eventos que contempla la cartelera, se encuentra la Sonora Santanera, El Vítor, comediante de Parodiando, la Marimba del estado de Oaxaca, habrá clases de zumba, la Guelaguetza acompañada de la Banda filarmónica del mismo nombre, Cabalgata, presentación de los talleres de la Casa de la Cultura de Nochixtlán, eventos deportivos, entre otros.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat