• Mié. Jul 28th, 2021

Denuncian a profesor de la S-22 por vender calificaciones

Ago 13, 2016

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia del municipio de Huajuapan denunciaron a un profesor de la Sección 22 de la Escuela Secundaria Técnica 152, quien presuntamente impuso el pago de cuotas a  sus alumnos del pasado ciclo escolar, para  la aprobación de su materia, las cuales son de hasta los tres mil pesos por persona.

A través de un escrito, un grupo de paterfamilias hicieron pública su denuncia, para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intervenga en el caso de la Secundaria 152 en Huajuapan, en donde acusan al profesor de la Sección 22, Martín Muñiz Farciet, de cobrar cuotas de mil 500 y hasta tres mil pesos, para que sus alumnos tuvieran una calificación aprobatoria en su materia.

Imparte Matemáticas

El documento refiere que el profesor, quien imparte la materia de Matemáticas en la Técnica 152, presentó calificaciones reprobatorias a varios alumnos de esta institución, en el pasado ciclo escolar 2015-2016, el cual no fue concluido; sin embargo, sí fue clausurado y que para que los estudiantes pudieran acreditar la cátedra, presuntamente tendrían que pagar una cuota de mil 500 y hasta los  tres mil pesos, sin especificar el concepto de dicho monto.

El texto indica que estas presuntas anomalías  fueron dadas a conocer al director de la escuela, quien es identificado con el nombre de José Ramírez Guevara, mismo que recibió la queja de los paterfamilias, en donde se exige sea revisado el caso, por el mal actuar del docente.

Los turores dijeron que están inconformes, ya que presuntamente el docente reprobó a los alumnos sin cumplir al 100 por ciento con el calendario escolar; no obstante, para poder aprobar a quienes se vieron afectados en sus calificaciones está cobrando cuotas, de lo cual, aseguraron, tiene conocimiento el director, por lo que  acusaron a ambos de “corrupción”.
Director, presunto cómplice

Los padres de familia sostuvieron que este tipo de acciones no deben de ser permitidas en las escuelas, ya sean públicas o privadas, pues un docente tiene la obligación de prepararse y proporcionar las herramientas necesarias a sus alumnos, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes atiendan el tema.

Aseguraron que existe un procedimiento penal contra el profesor, quien imparte la cátedra de Matemáticas en la Secundaria Técnica 152, por lo que en breve esperan tener una respuesta de las autoridades por las acciones cometidas en contra de sus hijos.
Ignorancia del IEEPO

En el mismo documento se manifiesta que el director de la escuela se comprometió a dar una repuesta para poder revisar el tema, pues en breve iniciarán las inscripciones para el siguiente ciclo escolar.
Por su parte, el IEEPO dijo desconocer acerca del caso, por lo que se acercarán a la escuela para poder tener conocimiento.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat