11 mayo, 2021

Partidos violentan derechos políticos de mujeres y el Tribunal Electoral congela la impugnación

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- En medio del proceso del registro -ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)– de candidatos y candidatas a diputaciones locales y concejalías en los 153 municipios que estarán en disputa el próximo 1 de julio, el Tribunal Estatal Electoral  de Oaxaca (TEEO) incurre en omisión.

Ello debido a que mantiene en la congeladora la impugnación que promovieron a los lineamientos de paridad de género que deberán cumplir los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes en el registro de sus candidaturas para las elecciones locales de éste 2018.

Y es que en diciembre, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC), en franco rechazo a mayor participación de mujeres en candidaturas competitivas a cargos de elección popular -diputaciones locales y concejalías-, impugnaron los lineamientos ante el tribunal local.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/03/partidos-violentan-derechos-politicos-de-mujeres-y-el-tribunal-electoral-congela-la-impugnacion/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat