• Mar. May 21st, 2024

Pedro Silva, el candidato dispuesto a ponerse en huelga de hambre por Huajuapan

May 10, 2024

Comunicado

“Si es necesario que me pare afuera del Palacio de Gobierno por días hasta que se nos atienda, lo haré; si necesito ponerme en huelga de hambre con tal de que seamos escuchados, lo haré”, prometió Pedro Silva Salazar, candidato a la Presidencia Municipal de Huajuapan, al asegurar que trabajará con y para el pueblo.

Manifestó su confianza en que cuenta y seguirá contando con el apoyo del Gobierno del Estado y Federal, que bien pueden contribuir para la implementación de acciones contundentes que favorecerán a Huajuapan y la región, como es en cuestión del agua, de seguridad, de las vías de comunicación.

“Para ello se tienen que tocar las puertas necesarias, y lo voy a hacer, porque es la obligación de un presidente municipal, reconocer que necesitamos apoyo y gestionar, y yo lo sé hacer”, expuso.

El aspirante de la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, lo manifestó así en el ejercicio ciudadano denominado “Diálogos por Huajuapan”, organizado por el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., que preside el ingeniero Ángel Velázquez López.

A dicho encuentro, acudieron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la región Mixteca A. C., y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, Club Rotario, colegios de arquitectos, abogados, contadores, de ingenieros civiles, de médicos cirujanos, artistas plásticos, entre otros comerciantes y profesionistas.

Ahí, dio a conocer parte de sus propuestas y escuchó las inquietudes y opiniones de quienes asistieron.
Expuso que hace falta un gobierno que escuche a la población, pero también que les dé resultados; que incremente el presupuesto para las obras públicas y que lo aplique donde realmente se requiera, no en obras caras e innecesarias; un gobierno que no amenace a sus colaboradores con despedirlos, si no hacen lo que les piden, que resuelva y no ponga excusas ante la falta de resultados.

Pedro Silva Salazar, acompañado de su planilla, abordó también temas relacionados con la inseguridad en el municipio y en las carreteras que colindan con los estados de Guerrero y Puebla, más ésta última donde han sufrido robos, no sólo el sector comercial, sino la sociedad civil.

Hizo propuestas concretas para atender dicha inseguridad, de la mano con las autoridades poblanas con quienes, afirmó, ya están haciendo los enlaces respectivos.

También habló del agua, la escasez que se está viviendo actualmente y parte de la atención urgente que se le debe dar a la problemática; de las vialidades, del impulso a la cultura y al deporte (al que es apasionado), al combate de adicciones, principalmente en la juventud huajuapense.

El candidato, tras un nutrido diálogo que le permite fortalecer sus propuestas y seguir encaminándolas al bienestar del municipio, dijo que cumplirá cada una de ellas y propuso que, una vez ganadas las elecciones del 2 de junio, se establezcan las mesas de diálogo nuevamente con el sector empresarial, que permita aterrizar acciones en favor de Huajuapan.

“Y qué bueno que hay cámaras grabando todo esto, porque yo voy a cumplir todo lo que estoy proponiendo”, aseguró.

Al final, Silva Salazar, reconoció la iniciativa que tuvo el sector empresarial al realizar estos ejercicios de escuchar a las y los candidatos, pues es necesario que la sociedad se involucre y, sobre todo, que se promueva que el próximo 2 de junio, la gente ejerza su derecho al voto.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print