Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Coordinadora General de Damnificados del Istmo denunció que a seis meses del terremoto del 7 de septiembre, el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Alejandro Murat Hinojosa han incumplido con su responsabilidadporque están mas preocupados por el reparto de candidaturas y la elección de 2018 que por resolver el problema de miles de familias que siguen durmiendo en las calles.
Destacaron que “familias enteras que hoy se reconocen damnificadas de los terremotos de septiembre pasado, también son damnificadas del gobierno porque siguen sin atender de manera eficiente y oportuna a miles de mujeres, hombres y niños istmeños que perdieron o sufrieron daños en su vivienda, en sus escuelas y en su economía.
Los damnificados de 20 municipios aglutinados en la coordinadora insistieron con la declaración como persona non grata a la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, mientras que al gobierno del estado le reiteraron que no se permitirán más eventos “a modo” al gobernador y a sus personeros, advirtiendo manifestaciones en cada uno de sus eventos, hasta obtener respuestas y atención.
Continué leyendo en:
Más información
Muertos por accidente en California, primeros migrantes fallecidos al cruzar la frontera este 2021
Detectan a secretario de Salud un desvío de recursos por 16 mdp destinados a pruebas de cáncer de mama en el Seguro Popular
Falsos demócratas y falsos ambientalistas, quienes votaron contra Reforma Eléctrica: Salomón Jara