13 mayo, 2021

Persiste conflicto por base de taxis, autoridades aplican encuesta

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Las negociaciones entre los taxistas del sitio Remigio Sarabia y vecinos de la calle 5 de mayo, donde tienen su base, se agotaron al no llegar a ningún acuerdo por lo que las autoridades municipales están aplicando una encuesta para saber qué determina la ciudadanía.

El miércoles 27 de diciembre llevaron a cabo la reunión más reciente, en esa ocasión los taxistas que quedaron de llevar un permiso, presentaron un acuerdo que se firmó desde la administración municipal de Martha García Manzanares, hace más de seis años.

Vecinos de la 5 de mayo informaron que dicho escrito autoriza a los taxistas a hacer base ahí pero especifica que se sujetaría a cambios dado que las poblaciones crecen y las necesidades van cambiando.

Por ello los habitantes de esta calle, perteneciente al centro de Huajuapan, pidieron a los taxistas mover su base 40 metros más adelante, sobre la misma vía, o quitarse definitivamente de ella.

Aseguran que la banqueta es muy angosta y en horas pico, la cantidad de gente que circula por ahí, debe hacerlo sobre el arroyo vehicular lo que representa un riesgo para el peatón.

Al no llegar a un acuerdo en la reunión celebrada esa fecha en la Casa de la Cultura, la comisión de Vialidad encabezada por el regidor Víctor Hugo Espíndola Galicia, se encuentra aplicando una encuesta con vecinos de la calle para saber qué quieren sobre el tema de los taxistas.

Se acordó que este lunes 8 de enero se determinará qué hacer pero de no  reubicarse la base o no llegar a un acuerdo, mañana podrían volver a bloquear la calle como lo hicieron la segunda semana de diciembre.

Paul Hoffmann, vecino de dicha calle, mencionó que dicha problemática había sido planteada, no sólo a estas autoridades sino a las que han pasado desde hace cuatro años porque el conflicto no es reciente pero no se ha podido lograr una solución.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat