12 mayo, 2021

Persiste desigualdad en acceso a la tierra y a recursos obtenidos de ella

Por: la Redacción/Cimacnoticias
Ciudad de México.- En México, sólo 8 por ciento de las presidencias de comisariados ejidales y consejos de vigilancia en zonas rurales están ocupados por mujeres, lo que obstruye su participación en la toma de decisiones y en los ingresos que provienen de los bosques, reveló el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la CCMSS emitió una ficha informativa en la que señala que en México habitan 27. 5 millones de personas en medios rurales, la mitad es población femenina.

Sin embargo, no todas estas personas tienen títulos de propiedad sobre la tierra. En el caso de las mujeres, ellas representan apenas 26 por ciento del total de personas con derechos de propiedad ejidal.

Esto ha contribuido a que sólo 15 por ciento de los puestos de órganos de representación vigentes en las comunidades estén ocupados por mujeres, y que ellas estén en menos del 8 por ciento de las presidencias de comisariados ejidales o de los consejos de vigilancia.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/persiste-desigualdad-en-acceso-la-tierra-y-recursos-obtenidos-de-ella

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat