14 mayo, 2021

Persisten condiciones deplorables en carreteras de la Mixteca; Ayuntamiento de Huajuapan urge atención

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Agencias y colonias de Huajuapan, Samantha Yaret Vásquez Munguía, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), atender las carreteras de la Mixteca que se encuentran en pésimas condiciones; en sesión de cabildo, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

A través de un punto de acuerdo, la regidora solicitó mantenimiento y conservación a las vías que comunican a Huajuapan con otras comunidades, ante la “evidente” falta de mantenimiento a la red carretera que agentes municipales y de policía le han externado también.

Algunas de estas vías son la 125 que conduce de Huajuapan a Tehuacán, la 190 en los tramos Huajuapan – Chila de las Flores, Puebla y Huajuapan – Santo Domingo Yanhuitlán, a cargo de la SCT.

En un pésimo estado también se encuentran las carreteras Huajuapan – Santiago Juxtlahuaca y la que comunica a esta ciudad con Mariscala de Juárez, a cargo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

“Ya desde hace tiempo, el estado de las carreteras ha sido deplorable, aumentando con el periodo intenso de lluvias que se tienen, por lo que se han ocasionado accidentes automovilísticos graves, deterioro de las unidades de motor así como propiciar asaltos en algunas vías como la carretera Huajuapan – Tehuacán donde se circula a baja velocidad por las condiciones de la calle”, refirió.

Vásquez Munguía consideró que “al ser Huajuapan un municipio cuya actividad económica principal es el comercio y ahora se intenta que tenga un impulso como sitio turístico, así declarado por el propio gobierno del estado, es urgente la atención de la red carretera”.

Con fundamento en el artículo 4 y 73 fracción V de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó atender la red carretera, además de invitar a otros municipios a hacer lo propio en beneficio de todas y todos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat