6 mayo, 2021

Pide Antorcha Campesina atención a sus demandas

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de haber sostenido una reunión con parte del ayuntamiento de Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, dirigente de Antorcha Campesina, dio a conocer que ésta se llevó a cabo para pedir atención a sus demandas por parte del municipio.

Abundó que el 20 de enero, integrantes de esta organización entregaron un pliego petitorio al ayuntamiento de Huajuapan, sin embargo, aún no se les atendía ni se les decía qué iba a pasar con sus planteamientos o cuándo se analizarían a fondo para su atención.

“Son muchas las colonias que requieren atención prioritaria, en algunas de ellas hacen falta servicios básicos como es el agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentación, por eso en las que estamos planteando de hagan obras, es en la Antorcha Popular, Alma Mixteca y José López Alavés”, explicó.

Para la colonia Antorcha Popular, dio a conocer que están planteando a las autoridades continuar con el adoquinamiento, en la Alma Mixteca les falta el alumbrado público, lo que ha derivado en que, aprovechando la obscuridad de las calles, hay personas que se reúnen en esa zona para dedicarse a delinquir o vandalizar.

Agregó que la solicitud a grandes rasgos es que se apliquen en dichas colonias parte de los recursos del ramo 33, y que el gobierno municipal apoye a las y los huajuapenses que habitan en esta ciudad, con una mezcla de recursos con el gobierno estatal y federal.

En este sentido, Santiago Ramírez manifestó: “Nos atendieron algunos regidores pero en ella también plantearon que podríamos hacer una reunión el próximo jueves en la tarde con el presidente municipal Martín Aguirre y que se analice bien cada petición”.

La representación del movimiento antorchista, fue atendida por los concejales Félix Martínez Olivares, María del Carmen Leticia Reyes Garzón, Dayani Hernández Morales, Víctor Hugo Espindola Galicia, Eduardo Jaime Silva Salazar, así como el secretario municipal y director de obras, Hugo Guerrero Sánchez y Mark Ortiz Galicia, respectivamente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat