6 marzo, 2021

Pide FPR libertad a presos políticos

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Domingo Sampedro, representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Mixteca, pidió la liberación de 25 integrantes de esa organización que desde los comicios del año pasado fueron detenidos por elementos de seguridad.

“Ha transcurrido un año desde que los compañeros están presos y no ha hecho nada el gobierno federal el contubernio con las organizaciones que supuestamente llevan la democracia en este país”, acusó.

Abundó que “se los llevaron a recluir a cárceles de máxima seguridad, se los llevaron como viles delincuentes; ellos eran jóvenes estudiantes, carpinteros, trabajadores que ese día habían salido a las calles de Oaxaca a hacer una manifestación pacífica, los subieron a los autobuses y en menos de dos horas ya estaban recluidos en el penal de Tepic, Nayarit y el de Perote, Veracruz”.

Aseguró que “no es posible que aquellos que roban, asesinan, secuestran y viven del erario, estén gozando de libertad y a los presos políticos de la organización se les tenga todavía encerrados como delincuentes.

Con respecto al proceso electoral, dio a conocer que los ciudadanos salieron a votar confiando en los órganos electorales, sin embargo, condenó que hubo un fraude pues impusieron a quien debería ser el gobernante a nivel estatal así como en el distrito VI y en Huajuapan de León.

Dijo que era del dominio público que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ganaría, pues era la voluntad popular, no obstante, “después de las primeras horas de la madrugada, todo empezó a cambiar porque el partido oficial y las personas de dinero cambiaron las cifras, con lo cual se entiende que no van a cambiar ni a mejorar las condiciones de vida del obrero, campesino, del estudiante si no es salir a las calles y luchar por sus derechos”, condenó.

Así lo dio a conocer en el marco de la marcha que realizaron diversas organizaciones y el magisterio, para exigir la revisión de voto por voto en esta ciudad y distrito para analizar las boletas que aseguran, le dan el triunfo a MORENA.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat