26 febrero, 2021

Intensifica MORENA movilizaciones para defender votos

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) intensifica en esta ciudad las acciones de protesta con respecto al proceso electoral pues aseguran que la voluntad popular fue que ese instituto político ganara las elecciones del 5 de junio en Huajuapan y en el distrito VI.

Realizaron otra marcha en la que participaron integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), estudiantes, profesores de la sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de los militantes y simpatizantes de MORENA con presencia en diversas comunidades.

También acudieron los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local por el distrito VI, Víctor Hugo Espíndola Galicia y Julián Villarreal, quienes aseguran que ganaron la contienda por el voto de confianza que emitió la mayoría de las y los ciudadanos a su favor aunque los resultados fueron alterados.

Los manifestantes dijeron que estarán muy pendientes de que se respeten los votos a favor de MORENA, en el conteo que se realizará este jueves a las 11:00 horas en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El contingente de alrededor de 300 personas, portaba pancartas en las que hacían referencia a un fraude electoral; algunas de ellas tenían las leyendas PRI, PAN Y PRD, ni en coalición ganaron; Yo apoyo a mis maestros de la sección 22 y rechazo total a las reformas que más pobreza habrá para los padres de familia, e INE, fallaste, no creo en ti.

Otras pancartas decían El pueblo de Huajuapan defenderá su voto. No al fraude electoral; Víctor Hugo Espíndola ganó, respeto a la voluntad popular; Huajuapan ya despertó, aquí ganó MORENA.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat