30 octubre, 2020

Piden apoyo para Olguita; se quemó y la pandemia le quitó trabajo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de haberse quemado con una olla con agua, Olga Carmen León Mora enfrenta problemas de salud que se han recrudecido con los económicos, por lo que artistas de la región pidieron apoyarla.

Ella compartió que los primeros días de mayo, cocinaban en una olla de una reconocida marca de productos de cocina.

La estufa estaba detrás de ella, sin embargo, el vapor salió repentinamente, y sintió cómo el calor entró de inmediato en su espalda, de ahí comenzaron sus problemas de salud.

“Sentí que me entró el vapor por los poros y después me recorrió por los brazos y el cuello, y a raíz de eso tengo lastimada la garganta. No me salió ninguna ámpula sólo se me ve mi piel muy manchada y muy seca”, explicó.

Abundó que acudió al consultorio médico de una cadena de farmacias, “pero me dijeron que no tenía nada aparente, que debía realizarme estudios que siento que no tienen nada que ver con lo que me pasó, lo malo es que no sé cuánto cuestan y no tengo dinero”.

A poco más de un mes del incidente, mencionó que le arde menos la garganta, pero que se le reseca, le arde y para poder dormir le da mucha tos hasta que saca flemas y puede dormir un poco.

También se le calienta el pecho, la espalda y los brazos y ahorita con la lluvia y bajas temperaturas, aumenta su miedo a resfriarse.

El artista plástico Francisco Beristain, pidió a sus compañeros y a la población en general, que apoyen a Olguita, como la conocen, debido a que, por la pandemia, ahora enfrenta problemas económicos serios.

Además de pintar, ella se dedicaba a trabajos del hogar, pero por la contingencia por el Covid-19, le redujeron su trabajo a dos días a la semana “y cuando salgo al sol, me duele la espalda y siento mucho ardor en la cara, aun así, acudo porque necesito el dinero”, agregó.

Dijo que recurrieron a la solidaridad de la gente, ya que considera necesario que la vea un médico y que le diga qué le está ocurriendo y le dé un tratamiento adecuado, como recompensa, dará una de las piezas que ha pintado, cuya dinámica dará a conocer en breve.

Mencionaron que, si alguien puede apoyar, se puede comunicar con ella al número local 5300121, agradeciendo de antemano el apoyo de quienes puedan.

 

Print Friendly, PDF & Email